MARIELA MOOTZ
MARIELA MOOTZ
Franquicia Personal
R.I.F: V-04751022-4

Teléfono:
(414) 629-0057
Twitter Facebook google Skype
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House

¿Desea Contactarme?

(*) Campo Obligatorio
*Nombre Completo:

*Teléfono:

*Correo Electrónico:

  Observaciones:

Indique El Código ANTISPAM

Codigo  

Noticias y Opiniones

Venezuela en el lugar 127 de 131 en respeto a los derechos de propiedad


En la medición correspondiente al 2013 Venezuela se situó en el puesto 127 de 131 estudiados, a la par de naciones como Haití, Burundi y Libia. El reporte de este año confirma el retroceso con respecto a los resultados de años precedentes.

El resultado de Venezuela fue de 3,4 puntos de 10 posibles, misma puntuación que en 2012 y 2011, pero inferior a las registradas en 2010 y 2009 cuando Venezuela sumó 3,6 y 3,7, respectivamente.

"Estamos estancados, no hay para dónde caer", dijo Felipe Benites de la organización Liderazgo y Visión durante la presentación del índice, realizada en la sede del Cedice.

El estudio elaborado por la Alianza Internacional de los Derechos de Propiedad analiza el "entorno legal y político", los "derechos de propiedad física" y los "derechos de propiedad intelectual". Es en el "entorno legal y político" donde Venezuela sale peor parada al sumar apenas 2,1 puntos de los 10 posibles.

El abogado e investigador del Cedice explicó que ese aspecto está relacionado con el Estado de derecho. "A efectos de este índice en Venezuela no existe independencia de los poderes públicos, no existe Estado de derecho". Herrera recordó que de 2007 en adelante el Gobierno nacional emprendió una política de expropiaciones y acoso hacia el sector privado por diferentes vías.

"Siempre han tratado de enmascararse en medidas que parecen legítimas pero es una política orquestada por varios poderes públicos contra los derechos de propiedad", agregó.

El abogado también destacó que Venezuela es uno de los países donde los fondos públicos se manejan con mayor "opacidad". "Varias países de nuestra región han entendido esto: las instituciones tienen que estar por encima de los partidos", pu
ntualizó Herrera.

El Índice Internacional de Derechos de Propiedad le da la razón, ya que Chile aparece en el puesto 26 con 6,8 puntos, siendo el primer latinoamericano. Uruguay está en la posición 44 con 6,2 puntos, seguido por Panamá, Brasil y Colombia.

El ranking de los derechos de propiedad lo encabeza Finlandia, país que alcanzó 8,6 puntos. Nueva Zelanda, Suecia, Noruega y Holanda completan el cuadro de los cinco primeros.

Fuente:"www.eluniversal.com