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Tiempo necesario para correr y perder peso

            

De acuerdo con el doctor Pablo Saz Peiro, correr ayuda a disminuir el nivel de colesterol, en el control de la presiòn arterial y a quemar calorías y grasa por lo que facilita la pèrdida de peso.

¿Cuánto tiempo?

"Publicaciones de la revista Buena Salud revelan que para que los músculos puedan consumir la grasa acumulada en el cuerpo se debe correr por lo menos durante 45 minutos, y con una frecuencia cardíaca entre 120/160 pulsaciones por minuto, esto para entrar a la “zona de lipólisis” en que se utiliza la grasa como principal “combustible”. 
La velocidad no es tan importante al correr con paso constante y sin pausas.
"

Otros beneficios…

  • Correr "hacia atrás" De acuerdo con un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, al correr hacia atrás se requiere 30 % más energía por lo que se queman el doble de calorías.
  • ¿Caminar o correr? Estudios realizador por el Laboratorio Berkeley de California demuestran que al correr se gasta mayor energía que al caminar.
  • IMC. Investigaciones publicadas en Medicine and Science in Sports and Exercise indican que la pèrdida de peso al correr, así como el índice de masa corporal (IMC) puede ser 90% mayor comparado con caminar.

¡No te equivoques!

Recomendaciones en The Runners World explican que un error habitual de las personas que quieren perder peso al correr es realizar siempre el mismo recorrido, al mismo ritmo y la misma distancia, por lo cual, si corres durante un mes y por lo menos tres veces a la semana es momento de modificar los ritmos y distancias.

"¿Cuánto perder?"

De acuerdo con Miguel Ángel Rabanal entrenador y especialista en Intelligent Running la pérdida de grasa ideal al correr por semana es de 200 gramos, Rabanal, explica que de esta manera la pérdida ya no se recupera fácilmente; sin embargo una pérdida mayor o excesiva pone en riesgo la masa muscular que ayuda en la quema de calorías aún en reposo.

"Recuerda que la clave está en tu decisión y compromiso; de esta forma te apegarás a tu rutina y tendrás un compromiso no sólo contigo, sino con tu salud para disfrutar más de momentos con tu familia y amigos. ¡Tú puedes!.

Por: Consuelo Silva"
Última actualización: 06-12-2013