MARIELA MOOTZ
MARIELA MOOTZ
Franquicia Personal
R.I.F: V-04751022-4

Teléfono:
(414) 629-0057
Twitter Facebook google Skype
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House

¿Desea Contactarme?

(*) Campo Obligatorio
*Nombre Completo:

*Teléfono:

*Correo Electrónico:

  Observaciones:

Indique El Código ANTISPAM

Codigo  

Noticias y Opiniones

Regularan en Zulia la especulación de costos de viviendas



La ofensiva contra la especulación en el país se extiende a otras áreas. El vicepresidente del Área Económica y ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, reafirmó ayer que el Gobierno también combatirá la usura en los sectores vivienda, alimentos y automotor.

Las declaraciones las ofreció Ramírez después de un encuentro que sostuvo en San Tomé, zona sur de Anzoátegui, con trabajadores de Petróleos de Venezuela y con 60 Unidades Básicas de Construcción de Producción (Ubpc) de la Faja.

“Proteger al pueblo de los desmanes de los especuladores ese es un tema que nos permitirá comenzar el 2014 con bastante estabilidad. Deberá ser un año con crecimiento económico a la luz de las medidas que estamos tomando en los distintos motores de la economía”, sostuvo.

En el caso particular del sector vivienda, el también presidente de Pdvsa, especificó que se está especulando con precios groseros que no se justifican, sobre todo en las grandes ciudades.

Precisó que dentro de la Misión Vivienda construyen casas con el poder popular que cuestan 120 mil bolívares y apartamentos en edificios que salen en 250 mil.

“En Caracas venden viviendas a ocho millones, diez millones y hasta en quince millones. Esa es un cosa que se sale de toda lógica. Vamos a actuar sobre ello, y para eso es la Ley Habilitante”.

Sobre los resultados de las primeras medidas contra la “guerra económica”, Ramírez apuntó que las decisiones tomadas por el presidente Nicolás Maduro atajaron una burbuja especulativa que pretendía seguir robando al pueblo.

Mientras el Gobierno nacional prepara acciones contra la especulación en los referidos sectores, en Maracaibo continúan las fiscalizaciones y las colas de compradores en negocios de electrodomésticos.

Sin esperar que bajaran las cajas con lavadoras, las personas en seguida se apostaron fuera de un local, en la calle 71 con avenida Delicias, custodiado por militares, para esperar su turno. “No se qué van a vender, pero igual espero para ver que me puedo llevar”, dijo una mujer. Uno de los dueños dijo que “los proveedores han despachado con normalidad, pero la gente sigue comprando apresuradamente”.

Fuera de una comercializadora, en la Limpia, denunciaron que los ‘bachaqueros’ compraban línea blanca, la trasladan en busetas, para luego ocultarla en Sinamaica y revenderla.
Jairo Ramírez, secretario de Seguridad de la Gobernación del Zulia, informó que verificará el estatus de la mercancia decomisada en galpones en Haticos y en la zona norte de Maracaibo.

Los dueños no aparecen, según la GNB. Aunque afirmaron que los productos serían vendidos en los mismos lugares del decomiso, la mercancía sigue intacta.

“Se pedirán las facturas de compra, se ajustará el precio justo y se colocará en una lista esa información para que las personas puedan comprarlo. Que yo sepa, ya lo estaban vendiendo, pero verificaré esa información, esa mercancía quedó al resguardo de Indepabis y Guardia del Pueblo”, dijo Jairo Ramírez, secretario de Seguridad.


Fuente: Panorama
Fecha: 28-11-2013