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Noticias y Opiniones

La vivienda deseada puede estar a un click de distancia



La posibilidad de que un potencial comprador de vivienda consiga el inmueble que más le guste y satisfaga sus necesidades está hoy en día "a la distancia de un click". Así lo considera Ricardo Morales, corredor inmobiliario y experto en mercadeo web, luego de varios años de experiencia en el ramo del corretaje inmobiliario a través de Internet.


En este tiempo ha descubierto ventajas importantes en el mercadeo web de inmuebles, sobre todo en lo referente a la "internacionalización de las inmobiliarias pequeñas a muy bajo costo". Los beneficios de la comercialización web del mercado inmobiliario, sin embargo, no son solamente para los corredores y las empresas inmobiliarias.


"A los usuarios les permite un ahorro significativo de tiempo y dinero cuando hacen sus búsquedas de inmueble a través de Internet. Este tipo de comercio cada vez evoluciona más rápido para lograr una mayor y mejor interacción con el usuario", asegura el experto y corredor inmobiliario.


Para todos los gustos. Se trata de una interacción que el usuario puede lograr en dos tipos de portales diferentes, según explica el también economista y profesor de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) en la materia de mercadeo web de inmuebles.


Los primeros son los portales inmobiliarios propiamente dichos, uno de cuyos ejemplos más conocidos es Tuinmueble.com. Este tipo de páginas, según Morales, "siempre ha competido por el primer lugar en cuanto a la popularidad y son del tipo fotoclasificado".


Franquicias on line. Los usuarios también pueden acceder a las páginas web de las diferentes franquicias inmobiliarias "desde las más grandes hasta las medianas o pequeñas que tienen presencia en la red", asegura Morales.


Cada uno de estos sistemas de venta tiene sus particularidad: mientras que, por ejemplo, los portales inmobiliarios se dedican a la venta de espacios publicitarios donde los clientes dan a conocer sus propiedades, las páginas de franquicia tienen como objetivo primordial la venta del inmueble y solamente manejan aquellos que están en las carteras de sus corredores.


Morales destaca otro tipo de sitios únicamente dedicados a los corredores: las redes inmobiliarias, que son "una herramienta de uso diario en el último año y medio gracias a su gran efectividad de respuesta en las búsquedas y colocaciones de inmuebles entre ofertas y demandas de los mismos corredores" y que se encuentran en las principales páginas de grupos web como Yahoo Groups o Google Groups.


Sea cual sea el tipo de página y la modalidad de comercio web que use el comprador/vendedor de un inmueble, Morales asegura que las ventajas son muchas y garantiza la privacidad absoluta.


"El comprador sólo debe visitar los portales inmobiliarios donde comúnmente los corredores comercializamos nuestras propiedades. No será necesario registrarse en ningún portal, ni incorporar ningún dato en las paginas, a menos que se solicite una información en especifico", asegura.


Finalmente resalta, entre muchas de las ventajas, la particularización y especificidad de cada búsqueda inmobiliaria, pues "la web interactiva es capaz de hacer una consulta contra una base de datos y filtrar los resultados, con criterios como el tipo de vivienda, la zona de nuestra preferencia o la cantidad de dinero que estamos dispuestos a desembolsar", además de otros datos como la simulación de gastos aparejados a la compra.

Fuente: Últimas Noticias
Fecha: 23-05-2010