MARIELA MOOTZ
MARIELA MOOTZ
Franquicia Personal
R.I.F: V-04751022-4

Teléfono:
(414) 629-0057
Twitter Facebook google Skype
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House

¿Desea Contactarme?

(*) Campo Obligatorio
*Nombre Completo:

*Teléfono:

*Correo Electrónico:

  Observaciones:

Indique El Código ANTISPAM

Codigo  

Noticias y Opiniones

Jacobson dice que en Venezuela no se puede “dialogar por dialogar”



La secretaria de Estado Adjunta de EE.UU. para América Latina, Roberta Jacobson, consideró que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición en Venezuela para poner fin a la crisis que atraviesa el país no pueden ser sólo “dialogar por dialogar” sino que debe haber “un punto de acción”.

En una audiencia en la Cámara de Representantes sobre las relaciones entre EE.UU. y México, la congresista republicana cubano-estadounidense Ileana Ros-Lehtinen preguntó a Jacobson por la situación en Venezuela, justo en el día en que la propuesta de sanciones contra funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro avanzó en el Senado.

“Esta semana yo también escuché los comentarios de que el diálogo no debe ser…cómo era la frase…de que el diálogo no debe ser una tertulia, que no debe ser el diálogo por el diálogo (‘sic’). Tiene que ser diálogo con un punto de acción”, dijo Jacobson en su réplica.

El dirigente opositor venezolano Roberto Enríquez, presidente del partido Copei y miembro de la comisión de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), utilizó esa expresión el pasado domingo.

“Nosotros no estamos planteándonos ir a jugar dominó o tomarnos un cafecito con el presidente no. Esto es un asunto en el que se ha acabado ya con la vida de 42 compatriotas, en donde hay mucha gente sufriendo, en donde hay presos, torturados, para que ahorita convirtamos el diálogo en una (…) tertulia. No es una tertulia, es un diálogo político”, dijo entonces el dirigente opositor.

Durante la audiencia de este martes en el Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jacobson subrayó que en Venezuela no se trata de “dialogar por dialogar” y que ese diálogo tiene que tener un “punto de acción”.

“Y esas son las acciones que todos queremos ver”, añadió en ese sentido.

Los comentarios de Jacobson llegaron el mismo día en que la propuesta para imponer sanciones contra funcionarios del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la represión de las protestas estudiantiles superó su primera fase con la aprobación en un comité del Senado.

El proyecto de ley, que fue presentado el pasado 13 de marzo por iniciativa del senador demócrata Robert Menéndez y con el apoyo de los republicanos John McCain y Marco Rubio, fue aprobado por trece votos a favor y dos en contra por los miembros del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta.

De manera simultánea, en la Cámara de Representantes también avanza un proyecto de ley similar, que el pasado 9 de mayo pasó la primera fase legislativa con la aprobación por parte de los miembros del Comité de Relaciones Exteriores. EFE

www.quepasaenvenezuela.com