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Estos cinco alimentos son los mejores para bajar la presión arterial

La hipertensión es influenciada por diversos factores, pero el más importante es el tipo de alimentación. Por esta razón, los especialistas recomiendan ingerir comidas y bebidas con niveles bajos de sodio.

Estos son los cinco alimentos recomendados para hipertensos, según la revista digital Instituto de Tecnólogos en Alimentos (IFT, por sus siglas en inglés Institute Food Tecnology).

Jugo de remolacha: Estudios señalan que una taza de jugo de remolacha al día puede ayudar a reducir la presión arterial. Este jugo contiene aproximadamente 0,2 g de nitrato, los niveles que se podrían encontrar en una taza grande de lechuga.



Lácteos: Estudios indican que el consumo alto de lácteos (más de dos porciones por día) tiene efectos antihipertensivos, sobre todo en jóvenes.



Uvas pasas: Debido a su rico contenido de fibra dietética, potasio y fitonutrientes, las uvas pasas tienen el potencial de reducir la presión arterial.



Linaza: Científicos examinaron los efectos de la linaza en la presión arterial sistólica y diastólica en personas con enfermedad arterial periférica (PAD) y comprobaron que sus propiedades influyen directamente en la presión arterial de forma positiva.



Té negro: Ingerir té negro contribuye de forma positiva a reducir la hipertensión arterial moderada porque contiene flavonoides.




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