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Cinco maneras de conectarse con el equipo de trabajo

Establecer buenas conexiones entre los miembros de un equipo, es un aspecto esencial para superar retos y crecer. No importa cuál rol se desempeñe en el equipo, existen formas de lograr una verdadera conexión entre los colaboradores.

Cuando se habla de establecer conexiones, se habla de ir mucho más allá del nivel superficial, se trata de crear vínculos de confianza y de excelente comunicación. Esto dará como resultado un equipo más conectado y dedicado, el cual es capaz de conseguir más éxitos. 

A continuación cinco maneras de impactar en relaciones laborales, así como tips para superarlas y conectarme mejor con el equipo: 


                      

1. Compartir aspectos personales: Es importante, compartir aspectos de la vida personal porque al compartirlos no sólo se conecta más con el equipo, sino que se abre una puerta para aquellas personas que se sienten cómodos compartiendo cosas de sí mismos. El resultado, es tener un ambiente donde las personas son libres de ser quiénes son. Esto les permite sentirse cómodos de expresar sus opiniones. Muchas veces, dichas opiniones generan grandes ideas para los clientes y el crecimiento de la empresa. 

2. Realizar actividades diferentes: Otro aspecto importante, es realizar actividades que se salgan un poco de la actividad del trabajo, para conocer más a la otra persona, saber qué quiere y qué le apasiona.  Este tipo de conexión permite a los miembros del equipo sentirse satisfechos con su vida personal y profesional al mismo tiempo. Se debe saber, que lo que importa es la calidad del tiempo que se invierte, no cuánto se gasta en ello. 

3. Prestar atención:"Aprender cuándo estar en muchas cosas al mismo tiempo. Cuando se pasa todas las reuniones frente a una laptop se suele perder la concentración y pasar por desinteresado con las personas que se este reunido; suele desconectar de los temas. En las  reuniones se debe prestar atención a las personas presentes; ya que esto creará mejores conexiones y hará que los miembros del equipo se sientan valorados. 

4.Siempre estar disponible: Se debe tener mucho cuidado al proponer nuevas ideas o comprometerse cuando no se tiene tiempo disponible para llevar a cabo esa nueva iniciativa. Por eso es importante establecer expectativas apropiadas. 

5. Ser constante, sin importar el humor: "El humor, jamás debe influir en la manera que se trata a los demás durante una reunión, ni durante el día a día de la convivencia laboral. Se debe apoyar al equipo de manera positiva y hacerles saber que se está ahí para ellos. Y demostrar que se posee la habilidad de silenciar los ruidos negativos. 

Alejandra Casanova – Banca y Negocios / Soy Entrepreneur . Publicado el Jueves, 27 febrero 2014 02:42 pm en"Gerencia al Día