MARIELA MOOTZ
MARIELA MOOTZ
Franquicia Personal
R.I.F: V-04751022-4

Teléfono:
(414) 629-0057
Twitter Facebook google Skype
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House
MARIELA MOOTZ Rent-A-House

¿Desea Contactarme?

(*) Campo Obligatorio
*Nombre Completo:

*Teléfono:

*Correo Electrónico:

  Observaciones:

Indique El Código ANTISPAM

Codigo  

Noticias y Opiniones

ARQUITECTO ZULIANO BRILLA EN EL EXTERIOR

Luego de desarrollar un proyecto en el barrio San Antón, ubicado en la ciudad española de Cuenca, con el patrocinio del Ayuntamiento del municipio, el Fondo Europeo de Apoyo Regional de la Unión Europea y la Universidad de Castilla-La Mancha, el arquitecto venezolano Maximillian Nowotka, egresado de la Universidad del Zulia, fue invitado desde septiembre por el colectivo de artistas Lamosa y la firma Artefacto en España, para desarrollar un proyecto de participación ciudadana en el Festival Internacional Permanencias. Allí se seleccionaron ocho creadores provenientes de Italia, Francia, Túnez, España, Alemania y Venezuela.

El proyecto fundamentado en reprogramar un espacio público, inutilizado del barrio, busca desde un primer momento la transformación del paisaje y la generación de un nuevo ícono, no solo para el sector sino para toda la ciudad. Se trata de un pabellón de usos múltiples que alberga diversos usos como un lugar de encuentro y de esparcimiento, de ensayo para el colectivo cultural de sambas colgadas y de proyección audiovisual al aire libre, entre otras actividades.

Sin embargo, Nowotka, ha brillado con luz propia con el desarrollo de su propia estructura que consiste en un proyecto efímero de 100 metros cuadrados, construida con un sistema estructural de andamios de más de ocho metros de alto que se posa sobre el paisaje en uno de los lugares más icónicos de la ciudad.

En este espacio durante el Festival Internacional Permanencias, el artista italiano Francesco Ciotola inaugura una muestra fotográfica de gran formato con un trabajo realizado con jóvenes del barrio, así como las artistas francesas Clara Blein-Renaudot y Elsa Chardon de Polyphone que llevarán a cabo el lanzamiento de su proyecto audiovisual Construir Castillos, igualmente desarrollado en el mismo barrio.

Este, además de ser un lugar de encuentro para la comunidad y sus visitantes, tiene la capacidad de servir como un proyecto que busca la regeneración de un barrio a través de una intervención puntual o la cohesión que se crea entre las personas que han trabajado en conjunto por el espacio público común con el cual van a identificarse y del cual van a responsabilizarse.

Maximillian Nowotka

Es arquitecto egresado de la Universidad del Zulia con estudios de postgrado en Chile.

Ha sido profesor invitado y jurado en diversas universidades y espacios de España, Colombia, Perú, El Salvador y Venezuela, entre otros.

Es director general de la plataforma para la comunicación de arquitectura IAC (www.iac-web.com)

Actualmente dirige su propio estudio, MAAN, con sede en Maracaibo-Venezuela.

Fuente: web@Laverdad.com